viernes, 30 de octubre de 2009

Hacia donde voy


Si hay algo que me preocupa es lo mal que nos alimentamos y las propuestas groseras e inadecuadas que hay en el mundo de la alimentación. Mi verdadera profesión es la  "Medicina" y la entiendo como la posibilidad de ayudar a las personas mejorando su calidad de vida. El organismo humano necesita de los aportes alimenticios para que funcionen nuestros aparatos, además de brindarnos confort y placer.

Hay una carrera comercial donde lo vistoso y lo salvaje penetra por nuestros sentidos y nos conduce
a patologías o enfermedades crónicas irreversibles que lo pagamos muy caro.

No puedo desconocer que alimentarse correctamente sale su buen dinero, que las sociedades sufren el peso de consumir por necesidad y no por calidad, en muchos caso y que los recursos sociales o familiares están en constante lucha para cubrir lo básico.






Dice Txumari Alfaro : "Somos lo que comemos y nuestro cuerpo trendrá unas características u otras en función del tipo de alimentos, calidad  y cantidad de alimentos que le proporcionemos".

Como profesionales gastronómicos debemos aconsejar y tener propuestas mirando hacia lo bueno, hacia lo saludable, hacia lo placentero y sin dejar de ser artistas,  ayudar a mejorar la calidad de vida. 







Intentémoslo.... Gracias


Chau

No hay comentarios:

Publicar un comentario