viernes, 23 de octubre de 2009

Como Insertarnos al resto del Mundo



Comunicación Internacional ...

La comunicación y promoción son elementos muy importantes de la estrategia de internacionalización. Podemos fabricar productos de alta calidad y ponerlos en el mercado...
¿pero es suficiente para garantizar el éxito?
 

Además de estar en el mercado hace falta transmitir a nuestros posibles consumidores la información y persuasión suficientes para que decanten su decisión de compra hacia nuestros productos. Sin embargo, la comunicación no es un elemento aislado del marketing internacional. Tiene que formar parte de una estrategia coherente y coordinada, que responda a los objetivos de la empresa en el mercado. La comunicación no incluye, por lo tanto, solamente las campañas de promoción y publicidad que hagamos en un país determinado. La presentación de los productos, la elección de los puntos de venta, el posicionamiento en precios, el etiquetado y embalaje de los productos o la propia fuerza de ventas transmiten en conjunto una idea, instalan en la mente de los consumidores una imagen sobre nosotros mismos y nuestra actividad. Es decir, nos posiciona en el mercado.

La comunicación que hagamos a nivel internacional deberá, por lo tanto, estar en consonancia con los objetivos de posicionamiento que nos marquemos. Nuestro cometido será transmitir al consumidor final los objetivos que nos hemos marcado para ese mercado.

A nivel internacional hay una serie de factores mayores que no podemos perder de vista:
 

El idioma
Presta mucha atención a la cuestión idiomática. Una traducción literal de una campaña de comunicación puede dar lugar a errores o malinterpretaciones en otras lenguas.
No vayamos a estropear una estrategia internacional por detalles tan básicos como escoger una marca con asociaciones negativas o malsonantes.
 

La organización social
La organización familiar, la distribución por edades y género de la población... influyen en el público objetivo al que enfocamos las campañas de comunicación.
 

El desarrollo económico del país
En los países poco desarrollados económicamente habrá que adaptar la campaña publicitaria a los medios que haya disponibles. No tendrá sentido, por ejemplo, hacer una campaña a través de Internet en un país en el que el grado de penetración sea muy bajo.
 

Nivel educativo
Las normas socioculturales del país y nivel medio de estudios de la población van a influir en nuestro mensaje publicitario. Hay que acordarse de adaptar el mensaje al nivel educativo medio de la población para hacerlo comprensible y efectivo.
 

El acceso a los medios de comunicación
Puede que nos encontremos con diferencias en cuanto a la efectividad de los medios de unos países a otros. La comprensión e interpretación de la campaña de comunicación por parte del consumidor es fundamental para el éxito de la empresa.
 

Las restricciones legales en la publicidad
Todo lo referente a la normativa legal sobre publicidad no se nos puede escapar.
 

Las actuaciones de la competencia
De la competencia siempre se aprende mucho, sobre todo cuando somos nuevos en el país. Podemos estudiar los medios que ellos utilizan y aprender de sus éxitos o fracasos.
 

La imagen del país de origen
No sólo las empresas tienen una imagen hacia sus clientes. Los países también la tienen. Se trata de un esfuerzo conjunto para conseguir que estemos donde estemos presentes nos perciban con una imagen competitiva y de calidad.
En lo referente a la comunicación, debemos apoyarnos en los efectos positivos de esa imagen y tratar de potenciarla para favorecer nuestros objetivos de comunicación.
 

Sigue una estrategia
Tenemos que analizar todos estos factores y tomar una determinación en cuanto a la estrategia que queremos seguir en nuestra política de comunicación:
 

Estandarización 
Lo que supone que sigamos las mismas directrices en todos los mercados. Si los factores que acabamos de analizar tienen un peso no muy importante será posible aprovecharse de las ventajas que supone la estandarización.

Adaptación

O lo que es lo mismo, elaboraremos una estrategia concreta para cada uno de los mercados. Cuando las diferencias entre los mercados son muy importantes o las estrategias que perseguimos en cada uno de ellos son muy diferentes, lo más probable será que tengamos que adoptar este tipo de estrategias.

Sigamos progresando, tomemos el ejemplo ...



Gracias ...

Escuelas Hoteleras del mundo...



PROGRAMA INTERNACIONAL DE INTERCAMBIOS
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Una de las grandes ventajas de estudiar en Les Roches Marbella es la posibilidad de intercambios entre sus campuses internacionales en España, Suiza y Estados Unidos. El programa Internacional de intercambios de Les Roches te permitirá, al completar el 2º año de estudios, transferir a y desde a cualquier lugar.










Vatel es el primer grupo mundial de escuelas hoteleras y prepara a sus alumnos para acceder a posiciones gerenciales en la industria de la hospitalidad o en otras industrias por ser una verdadera Business School con especialización en Administración hotelera. En su concepto de enseñanza Vatel ha desarrollado una estrategia que se apoya en la idea de que todo conocimiento teórico debe inmediatamente ser aplicado por la experiencia práctica. La aplicación de los conocimientos teóricos en el terreno participa activamente en la formación de los estudiantes permitiéndoles enfrentarse a la realidad, prepararse mejor para su profesión y adquirir una experiencia esencial para aquellos que se orientan hacia una carrera internacional.
Frente a la evolución del sector de la Hotelería, Vatel propone dos programas complementarios adaptados a las ambiciones de cada estudiante y a los nuevos requerimientos del sector laboral. El estudiante de Vatel tendrá una salida laboral con cada diploma obtenido: a partir del tercer año con la Tecnicatura Superior y el Bachelor degree, en el cuarto año con el Master Degree ( y la Licenciatura actualmente en tramite con articulación Universitaria) y para los profesionales un executive MBA. Esta doble valorización de sus conocimientos permite a los alumnos obtener el reconocimiento internacional de su nivel de formación en un sector que propone empleos en el mundo entero.


Academia Internacional de Hotelería Marítima -Chile



http://www.miha.cl/
Misión
La Misión de la Academia Internacional de Hotelería Marítima es preparar profesionales líderes, con un nivel internacional de competencias laborales para la Industria Gastronómica, Hotelera y de Cruceros Marítimos Internacionales. Parte importante de nuestra Misión es ofrecer una formación integral a jóvenes y adultos con independencia de edad y sexo, otorgando una educación de excelencia, atenta a los cambios, que ofrezca igualdad de oportunidades para todos sus alumnos y que satisfaga las exigencias del mundo laboral, propias del ámbito nacional e internacional.

Visión
MIHA es una Institución docente abocada a la formación y capacitación de jóvenes y adultos en los ámbitos de la Gastronomía, Hotelería, Turismo y Capacitación Marítima, que busca formar profesionales competentes para laborar en la industria Hotelera - Gastronómica o en la industria de Cruceros Marítimos internacionales, conforme a satisfacer los más altos estándares de calidad en la prestación de sus servicios. Nuestro egresado evidenciará dominio del idioma inglés, un acabado conocimiento de las materias propias de las áreas de Hotelería y Gastronomía. Así también, integrado a esta formación, el alumno demostrará el desarrollo de competencias necesarias para asegurar la supervivencia y salvaguarda de la vida en el mar.




Como Profesionales debemos tener en cuenta ...





 
Mantener una fluida comunicación con centros "Gastronómicos" de interés




Participar de foros que nos permitan enriquecer nuestros conocimientos en forma
interactiva.





Invitacion de Alicante a participar en Debates






Suscribirnos a sitios de información relacionado con nuestra profesión.







Realizar cursos complementarios, presenciales y no presenciales abriendo nuestra
frontera hacia lo internacional.

Mantener nuestro blog actualizado.



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